sábado, 21 de abril de 2012

La tecnología.

                                                                                                         -Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por  ,arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.


Las tic se esta practicando en varias unidades educativas.............

Los juegos deportivos.

Existen distintos tipos de juegos deportivos como el que se practica en la u.e carabobo (la olla) de esto se aprovecha a practicar el voleo alto y nos divertimos.
No solo practicamos voleo alto y bajo sino también agregamos deportes como el kikemboll 

practicamos varios tipos y técnicas de voleyboll aplicando el uso de las tic y la educ.  física.
en la unidad educativa carabobo se aplica mucho el uso tecnológico y deportivo.El deporté kikemboll se practico el martes 17/04/2012.  

El albinismo en los adolescentes.

El albinismo no es una enfermedad, es mas una raza unica de piel con muchos problemas como todo, suelen ser traviesos desde pequeños tanto que no se pueden parar, suelen ser juguetones pero con caracter fuerte,su dieta varia entre frutas,vegetales y carnes pero no pueden consumir trigo,ni leche entre otros; algunos adolescente se sienten apenados por su tono de cabello, ojos y piel.
Solo son diferentes y ser diferente es cool....! en todo sentido por que eso significa que eres único/a.

En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopi mentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tiros nasa..


La depresión en la adolescencia.

Es un trastorno del estado de anímo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo medico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de animo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático

No debes por que estar triste si eres una persona maravillosa disfruta de tu vida sin problemas y si has hecho algo malo solo olvidalo, o no le prestes tanta importancia, pero jamas destruyas tu vida que si es importante
-ESTO LO DIGO POR QUE YO TAMBIÉN SUFRO DE DEPRESIÓN PERO NO LO TOMO TAN ENSERIO LA VIDA SIGUE NO.

Las mujeres.


es un término de sexual que denota al sexo que produce óvulos.
El género femenino es un término de gramatíca. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, animales hembra y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino.
En la cultura china, el término femenino está íntimamente unido a la "Energía yin" Un símbolo comúnmente utilizado es una cruz, un circulo fusionado con una cruz en la parte inferior el cual representa a la diosa venus con un espejo de mano.

Algunas maneras de vida,
  1. ningún hombre te pisotea
  2. eres única ninguna se parece a ti
  3. eres mas fuerte mentalmente
  4. logras todo lo que propones
  5. puedes cambiar tu autoestima facilmente.
-Eres especial, por que crees que tienes un día dedicado para ti, a parte del día de las madres; no eres menos que nadie, vales igual que todos. 

Los hombres.


El sexo masculino es un término de sexual que denota al sexo que produce espermatozoides, un ser vivo (animal o vegetal) que posee órganos reproductivos masculinos.
La masculinidad de un macho es un conjunto de actitudes varoniles y enérgicas que resaltan sus cualidades de semental o dominante frente a otro. En la cultura humana, la masculinidad es el reflejo de la actividad hormonal que genera actitudes y cualidades viriles secundarias que no dejan lugar a dudas sobre la definición sexual. Estas señales tienen la aceptación de la hembra que busca ser receptora del legado genético del macho.
no por que seas hombre tu mandas a las mujeres sino que eres el sexo fuerte, tienes varias virtudes y no tienes problemas o dolores en tu desarrollo; no hay duda somos afortunados

algunos consejos son:


  1. protege alas mujeres
  2. no seas infiel
  3. esta pendiente de ella
  4. cuídate sexualmente
  5. se honesto
  6. !nunca golpees a una mujer¡
  7. evita y no caigas en las drogas, el cigarro, el sida u otros.
aprovecha tu vida, de buena manera no la malgastes.

La salud social

Se refiere principalmente a un campo de bienestar sociarelacionado con la protección social o cobertura de las necesidades social mente reconocidas, como salud, pobreza, vejez, discapacidades, vivienda, desempleo, familias con niños, familias numerosas, familias en situación de riesgo, y otras.


El objetivo de la salud y seguridad social, es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles a tal afecto. 

La salud integral

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.
La individualidad es uno de los factores que más peso tiene en la salud integral, ya que ninguna persona puede compararse a otra, cada uno ha crecido bajo diferentes circunstancias, ha tenido diferentes oportunidades, sus condiciones físicas son diferentes y sus reacciones físicas y emocionales a los factores ambientales, a los medicamentos y/o a los tratamientos médicos también lo son.

La salud mental

Es la manera como se reconoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo. La salud mental ha sido definida de múltiples formas por estudiosos de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, entre otros. Sin embargo, las precisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que no existe una definición "oficial" sobre lo que es salud mental y que cualquier definición al respecto estará siempre influenciada por diferencias culturales, asunciones subjetivas, disputas entre teorías profesionales y demás. Manera también, como las personas relacionan su entorno con la realidad.


En cambio, un punto en común en el cual coinciden los expertos es que "salud mental" y "enfermedades mentales" no son dos conceptos opuestos, es decir, la ausencia de un reconocido desorden mental no indica necesariamente que se tenga salud mental y, al revés, sufrir un determinado trastorno mental no es óbice para disfrutar de una salud mental razonablemente buena.

La familia

-Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido social mente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esto explica, por ejemplo, el alto número de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias mono parentales en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homo parentales en aquellas sociedades cuya legislación ha reconocido el matrimonio homosexual.                                                                                                                 

La obesidad.

 Es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
La obesidad y el sobrepeso son la epidemia mundial Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas.
La preocupación por la prevalencia que la obesidad está adquiriendo a nivel mundial se debe a su asociación con las principales enfermedades crónicas de nuestro tiempo, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer. A mayor obesidad, mayores cifras de morbilidad y mortalidad por estas enfermedades.

viernes, 20 de abril de 2012

La higiene

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.



Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.
Se entiende como higiene:
  1. Limpieza, aseo de lugares o personas.
  2. habitos que favorecen la salud.
  3. Parte de la medicina orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
  4. Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
  5. La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.

El sexo adolescente.

El sexo adolescente,
El primer encuentro sexual en la adolescencia puede ser crucial para el futuro, significa lanzarse por un camino nuevo y desconocido en la vida amorosa, horizonte en el cual es deseable que sea una experiencia planeada, preparada e informada.


Sabemos que los adolescentes inician su vida sexual cada vez a edades más tempranas, inclusive entre los 13 y los 15 años de edad. Vivir esta experiencia de manera exitosa requiere madurez y responsabilidad, y sobre todo, estar completamente seguro de que ‘es el momento’ y la persona indicada con quien se desea.
Llama la atención sobre que llegar a la “primera vez” sin información sobre la sexualidad tiene graves repercusiones, sobre todo “si el adolescente se lanza al ruedo sin antes disipar dudas acerca de los métodos anticonceptivos que pueden usar para prevenir embarazos no planificados e ITS, incluyendo VIH-sida”.
No tiene nada de malo, solo si no tomas precauciones.

Los pasos prohibidos (como el fumar) te llevan ala muerte

Estos son muy graves y complicados como: el fumar, las drogas, el embarazo precoz, la violación, el suicidio. todo esto afecta y se practica en los adolescentes. se puede estar a tiempo

los pasos prohibidos logran mala vida, enfermedades y hasta la muerte, coloca el stop en tu vida,
El fumar causa cancér, tos, malestar, entre otros.Esto se practica en la adolescencia mayormente por lo hombres.

dale vida y seguridad a tu tiempo......

El racismo...


se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
Esto se practica también en animales y humanos.....

Todos somos iguales de piel y corazón....

El respeto entre adolescentes.

El respeto adolescente es como una barrera que no permite el contacto entre ellos tanto como el maltrato, como violación, el respeto es una pared que construyes tu mismo(a).
El respeto se debe practicar a diario sea en casa, escuela o calle.... el respeto es valido tanto en familia, como en adolescentes.

El respeto comprende varios factores como: emocional, sexual, mental y fisica
date a respetar puedes¿claro'?

El cancér

Esto suele ser una enfermedad que puede llegar a ser mortal para las victimas el mas dado es el cancér de mama. es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfatíca o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).